LIBRE RESOLUCIÓN DEL CONTRATO POR EL CLIENTE
El CLIENTE tiene derecho a la libre resolución del Contrato de Compra de Productos celebrado con NEEDEN EUROPA dentro de un plazo de 14 (catorce) días de calendario, sin necesidad de indicar ningún motivo.
El plazo para ejercicio del derecho de libre resolución expira al término del (14º) (décimo cuarto) día consecutivo, a contar del día siguiente a aquél en que el CLIENTE, o un tercero mandatado por él sin ser el transportador, disponga físicamente del producto o del último producto, en caso de ser varios los bienes pedidos de una sola vez y entregados separadamente.
A fin de ejercer su derecho de libre resolución, el CLIENTE se obliga a comunicar a NEEDEN EUROPA su decisión de resolver el presente contrato con una declaración inequívoca de resolución, a través de la dirección de correo electrónico cliente@wordans.es. En caso de que el CLIENTE así lo entienda, podrá rellenar y enviar por vía electrónica el modelo de formulario de libre resolución que proporciona NEEDEN EUROPA, u otra declaración inequívoca de resolución.
Para que el plazo de libre resolución sea respetado, basta con que la comunicación del CLIENTE referente al ejercicio del derecho de libre resolución sea enviada antes del término del plazo de resolución indicado.
Condiciones de Devolución de Productos en caso de Resolución de Contrato:
En caso de ejercer el derecho de libre resolución del contrato celebrado con NEEDEN EUROPA, el CLIENTE se obliga a devolver el(los) producto(s) en perfecto estado, sin señales de uso indebido, suciedad o daño o manipulación que exceda a la habitualmente admitida en un establecimiento comercial, debiendo el mismo estar completo con todos sus componentes y accesorios, manual de instrucciones y embalajes originales.
La devolución del(los) producto(s) deberá verificarse hasta el fin del 14º (décimo cuarto) día consecutivo a la entrega, en la dirección indicada por NEEDEN EUROPA en las instrucciones remitidas al CLIENTE. El embalaje deberá asimismo estar completamente identificado e intacto, para poder así confirmar la identificación del remitente.
NEEDEN EUROPA se reserva el derecho a no aceptar la resolución del contrato y la devolución del(los) productos(s) y, por consiguiente, de no reembolsar al CLIENTE de los pagos efectuados en caso de que el CLIENTE no cumpla las condiciones anteriormente establecidas.
Efectos de la libre resolución:
En caso de resolución del contrato celebrado con NEEDEN EUROPA, ésta reembolsará al CLIENTE los pagos efectuados sin demora injustificada y en todo caso a más tardar en un plazo de 14 (catorce) días a contar de la fecha en que NEEDEN EUROPA tome conocimiento de la decisión de resolver el presente contrato, incluyendo los costes de entrega (a excepción de los costes suplementarios resultantes de la modalidad de envío escogida, si fuere más onerosa que la normalmente ofrecida por NEEDEN EUROPA)
NEEDEN EUROPA efectuará los reembolsos por el mismo medio de pago utilizado por el CLIENTE en la transacción inicial, salvo acuerdo expreso en contrario por parte del CLIENTE; en todo caso, el CLIENTE no incurrirá em coste alguno por dicho reembolso.
En caso de devolución del(los) producto(s), el reembolso del valor de la compra será efectuado por NEEDEN EUROPA previa validación del cumplimiento de las Condiciones de Devolución descritas anterior y seguidamente.
El CLIENTE es responsable de todos los gastos derivados de la devolución del producto, y deberá garantizar el envío de forma segura y con las garantías necesarias para que el producto devuelto llegue a NEEDEN EUROPA en perfecto estado de conservación.
Exclusiones a la libre resolución:
En los términos del artículo 17 de la legislación aplicable a los contratos celebrados a distancia (Decreto-Ley n.º 24/2014, de 14 de febrero, en la redacción vigente) constituyen exclusiones del derecho de resolución del contrato los siguientes, no pudiendo el CLIENTE resolverlo libremente:
- Suministro de bienes fabricados según las especificaciones del CLIENTE o manifiestamente personalizados;
- Suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser reenviados o sean susceptibles de deterioro o rápido fin de plazo de validez;
- Suministro de bienes sellados no susceptibles de devolución, por motivos de protección sanitaria o de higiene si abiertos a la entrega;
- Suministro de bienes que, una vez entregados y por su naturaleza, queden inseparablemente mezclados con otros productos;
- Suministro de grabaciones de audio o vídeo o de programas informáticos inviolables, a los que el CLIENTE haya retirado el sello de garantía de inviolabilidad posteriormente a la entrega.